CENTRADOS EN OBJETIVOS…

Desde el primer día

Los servicios de Dirección Transitoria (o headrenting) son una formula de aportación de valor a las empresas clientes, que permite a las mismas disponer de personal directivo mediante la contratación de sus servicios en lugar de su incorporación en plantilla.

El headrenting es un ejemplo de aplicación práctica del concepto MaaS (management-as-a-service), orientado a conseguir la variabilización de los costes, ajustando los mismos al estricto consumo de los recursos, sin sobrecargas por excedentes de dimensionamiento.

Objetivo

Con los servicios de Dirección Transitoria las empresas consiguen talento directivo senior de alto nivel, muchas veces de difícil acceso por otras vías, con experiencia y competencias ajustadas al problema a resolver, no necesariamente genérico a una posición, que garantizan la productividad desde el primer día. Con una modalidad de relación flexible, que encaja en dedicación y duración a las necesidades concretas. La  fórmula permite convertir costes de estructura en variables.

Misiones y proyectos

La actividad de los servicios de Dirección Transitoria suelen organizarse en forma de misión y/o proyecto. Si bien ambas tienen muchos puntos en común, la idea de proyecto (independientemente de su naturaleza) suele conllevar la consecución de unos objetivos de negocio (alcance) con unas fechas límite difícilmente prorrogables, y todo ello ajustado a una disponibilidad de recursos, de equipo y de presupuesto.

En el caso de las misiones, los retos de objetivos permanecen, es lo que normalmente da sentido a la misión, pero las exigencias de fechas y recursos pueden flexibilizarse al tratarse de entornos de actuación a veces menos concretos en su inicio. En cualquier caso, la colaboración suele fijar un calendario, que puede ser revisado en función de los avances y los logros intermedios.

Ver ejemplos de aplicación del concepto de Dirección Transitoria en el apartado ESCENARIOS

Fórmulas de colaboración

Head Renting part-time

Consiste en el  alquiler de directivos a dedicación parcial ilimitado en el tiempo. Normalmente es de aplicación en el entorno de las pymes para cubrir puestos de dirección funcional cuyo volumen de actividad no justifica la incorporación de una persona en su estructura. Ejemplos típicos son las figuras de Director Financiero, Director de RR.HH., Director de IT o roles de Consejeros o Adjuntos a Gerencia o Dirección General, para soporte en tareas específicas de estrategia o proyectos especiales.

Interim Management

Son directivos en alquiler a tiempo parcial o completo, limitado en el tiempo. Habitualmente son utilizados para acometer proyectos de transición de diferente naturaleza: reestructuración, spin-off, integraciones de compañías, adquisiciones, apertura de nuevos mercados, lanzamiento de nuevas actividades, puesta en marcha de nuevos sistemas o tecnologías, etc. O a veces, simplemente, para sustituir a otro directivo de plantilla que causa baja temporal. Sus perfiles suelen tener un alto componente funcional, unido a competencias contrastadas de gestión de proyectos.

Perfiles/Especialidades

Director General

Director financiero

Director operaciones

Director comercial

Director tecnología

Director proyectos

Metodología