Le ayudamos a que ocurra

Los proyectos de consultoría ejecutiva están orientados a superar el planteamiento de recomendaciones sobre qué hacer para centrarse en conseguir que las cosas ocurran.

Los consultores ejecutivos son una extensión en conocimientos y capacidad de resolución de los propios directivos de la compañía. Actúan de forma coral con los mismos, consensuando los diagnósticos, acordando los planes de acción y dirigiendo la realización de actuaciones por delegación del equipo ejecutivo.

Funcionamiento

Su funcionamiento es en base a proyectos, con objetivos de logro claramente marcados, asignación estricta de recursos y establecimiento de fechas límites de plazo.

Servicio

Nuestros servicios contemplan tanto la posibilidad de asignación de un profesional experto en un área concreta como la construcción de equipos multidisciplinares bajo una dirección e interlocución única, si la situación así lo requiere.

Líneas de Trabajo

Contamos con especialistas que pueden intervenir en cualquiera de las áreas de gestión de las compañías con un enfoque de transformación y mejora de las mismas. A efectos ilustrativos, estas son algunas de las líneas de trabajo en las que acumulamos experiencia:

  • Formalización de planes estratégicos o  documentos de strategic intents que ordenen las ideas y las posibilidades de desarrollo de la compañía.
  • Ejecución de dichos planes.
  • Revisión y reformulación de la propuesta de valor.
  • Mejora del modelo de negocio, con planes de choque en las áreas de: comercial, operaciones y finanzas.
  • Mejora del ebitda de la cuenta de resultados, mediante acciones de ajustes de gastos, incrementos de ventas y mejoras de productividad.
  • Profesionalización de la estructura directiva y de los órganos de gobierno.
  • Mejora de la información de gestión (financiera, comercial y costes).
  • Alineamiento con el entorno digital (transformación digital).
  • Preparación de la compañía para la búsqueda de inversores.
  • Acompañamiento a la dirección en operaciones de M&A.

Metodología

Si bien en cada proyecto se hace un ajuste metodológico en función de su naturaleza y objetivos, nuestros consultores se apoyan en las dos metodologías más utilizadas y de éxito contrastado en los procesos de transformación organizacional: Design Thinking y Scrum (metodologías agiles), tanto en las fases de definición de soluciones como en las de desarrollo y puesta en marcha de las mismas.