Los Servicios de Mentoring están orientados a acompañar a una organización o profesional durante su proceso de crecimiento o evolución hacia su posición final. La propuesta de valor diferencial de este tipo de servicio está en el perfil de los profesionales que lo prestan. Directivos de larga trayectoria en posiciones equivalentes, sobre cualificados, eficientes desde el primer momento y que pueden actuar de forma individual o formando un pool multidisciplinar si la misión lo requiere.
→ Situaciones
Mentoring de startups
Damos soporte a la compañía durante las diferentes fases de maduración, empezando normalmente una vez superado el momento de contraste de viabilidad y haber comenzado a generar facturación. Los roles a asumir pueden ser diversos, aunque normalmente están ligados a reforzar la figura del CEO y del Comité de Dirección para la revisión y consolidación del modelo de negocio, la búsqueda de financiación, el establecimiento de alianzas, la consolidación de las operaciones o la profesionalización de la estructura.
Desarrollo de talento directivo
Esta aplicación de los Servicios de Mentoring está orientada a guiar el proceso de aprendizaje de un profesional junior por parte de otro directivo de amplia experiencia en las mismas funciones, haciéndole crecer hasta conseguir la total autonomía en el puesto para el que está destinado. La labor de mentoring está normalmente basada en técnicas de coaching y en metodología lbd (learning by doing), a través de las cuales el senior hará un proceso de transferencia de las principales competencias asociadas al puesto y a las expectativas de la compañía. Dado que en muchos casos lo que se trata es de transferir conceptos ‘soft’ , que el profesional junior debe integrar en su perfil profesional, la actividad puede abordarse con la participación de varios interim managers que actúen de forma complementada entre sí y con el perfil competencial del mentorado.